·

ATE convocó a un paro para el martes 19 de abril

El día anterior se instalará frente al Congreso una carpa con jubilados que reclamarán por la puesta en marcha del 82 por ciento móvil y en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI.

De esa manera lo anunció el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, quien participó en una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, donde los delegados de esa cartera reclaman la plena reincorporación de 150 despedidos de ese ministerio y la apertura de «una mesa de diálogo» con las autoridades.
«Ayer, la Comisión Nacional (de ATE), reunida con los secretarios generales de todo el país ha resuelto un paro y movilización para el 19 de abril», expresó el sindicalista, quien agregó que «estamos resolviendo con otras organizaciones cómo vamos a realizar la movilización y adónde la vamos a hacer».
 
También adelantó que «el 18 nuestro centro nacional de jubilados va a instalar una carpa en el Congreso, volviendo a poner en el tapete el tema del 82 por ciento móvil para todos los jubilados y en contra del recorte (de la cobertura) a los remedios» por parte del PAMI.