zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 20: El titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce durante la conferencia de prensa en la que se refirio a la seguridad bancaria. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz
Publicado en

¿Por qué declara en Comodoro Py el Presidente del BTF?

Miguel Ángel Pesce fue vice y presidente interino del Banco Central. Renunció luego de que asumiera Macri. Está imputado por la venta de dólar futuro.

El mes de abril de 2016 estará caracterizado en lo judicial por la cantidad de ex funcionarios kirchneristas y empresarios cercanos al anterior Gobierno que desfilarán por los despachos de Comdoro Py.

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, declaró el pasado lunes, pero también asistirán al Juzgado Federal la propia Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y el actual presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce.

Estos tres se encuentran imputados por los contratos para «venta de dólares futuros» cerrados entre septiembre y diciembre del 2015, en los últimos días de la anterior gestión.

Pesce fue vicepresidente del Banco Central durante la presidencia de Martín Redrado (2004- 2010), Mercedes Marcó del Pont (2010-2013), y presidente interino del banco en 2010. Presentó su renuncia días después de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia y fue automáticamente nombrado por la gobernadora Rosana Bertone para dirigir el Banco de Tierra del Fuego.

Consultado por Radio Fueguina, el contador Matías Lapadula describió estas maniobras como «la realización de contratos de compra o venta de divisas o cualquier producto imaginable en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento».

Sin embargo, Lapadula afirmó que la clave para interpretar si existió «defraudación al Estado», como afirman los denunciantes, será comprobar «quién compró a futuro» y saber «si existió la intención de obstaculizar al actual Gobierno».

Comentarios