·

La rotura de un caño maestro dejó sin agua a miles de vecinos

Se trata de un caño maestro de 300 milímetros. La rotura se registró en Liniers e Isla de los Estados. Afecta a los barrios CGT, Chacra II y Chacra IV.

Un caño maestro de 300 milímetros terminó de ceder esta tarde, a la altura de Liniers e Isla de los Estados, y dejó sin agua a miles de vecinos.

El corte afecta a los barrios Chacra II, Chacra IV y CGT y la reparación del mismo culminará en horas de la noche, se prometió.

Oscar Peralta, Director General de Obras Sanitarias, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó que “teníamos un trabajo ya programado puesto que habíamos detectado una pérdida que había surgido hace un tiempo a la altura de la calzada”.
 
Agregó que “al momento de hacer la reparación, pudimos detectar que la pérdida era mucho más grande, era subterránea y se trataba de un caño de 300 milímetros de fibrocemento muy antiguo y aparte débil. Obviamente que al ver la importancia de la pérdida, nos vimos en la necesidad de cortar el agua a Chacra II y a Chacra IV debido a la presión y al diámetro que tiene este acueducto”.