·

Se lanza el programa «Yo juego por mi barrio»

Será este sábado. Incluirá fútbol infantil y juvenil, atletismo en tres disciplinas que son velocidad, lanzamiento, salto en largo y ciclismo.

En el marco del desarrollo de políticas deportivas y sociales inclusivas, se lanzará este fin de semana el Programa barrial ‘Yo juego por mi barrio’, iniciativa que surge desde la Agencia de Deporte y Juventud y que tiene por objetivo fomentar la actividad deportiva y el sentido de pertenencias de los niños y jóvenes de los diferentes sectores de la ciudad.

El titular de la Agencia, profesor Diego Lassalle, detalló al respecto que “este fin de semana comenzamos con este programa que se denomina ‘Yo juego por mi barrio’, el cual incluye el fútbol infantil y juvenil, también el atletismo en tres disciplinas que son velocidad, lanzamiento, salto en largo y el ciclismo”.

“Lo vamos a hacer por zonas –explicó el funcionario-, para que los vecinos tengan un panorama general de qué se trata el programa, la ciudad en su totalidad está dividida en doce zonas, cada zona comprende entre tres y cuatro barrios. Esos  barrios van a participar durante dos o tres estímulos, según la cantidad de chicos que estén participando, donde se va a hacer un clasificatorio, además de la recreación y la participación general, por ejemplo, los treinta chicos más veloces, los treinta chicos que lanzan más lejos la jabalina o la pelota, y los treinta chicos que salten más largos, esto estrictamente en lo que es atletismo”.

En este sentido, sostuvo que del resultado de esa competencia surgirán los representantes de cada zona. “Por ejemplo, la zona 1 que ahora vamos a ir este sábado 9 de abril, en Chacra XIII, que comprende Chacra XI, Chacra XIV, Chacra XIII y barrio Los Cisnes, ellos van a ser la zona 1. De esa conjunción de esos barrios, vamos a sacar los chicos más veloces, que después van a representar la zona”, señaló Lassalle.

Con relación a la logística, el Gerente de la Agencia Municipal remarcó que “la inscripción se hace en el lugar, es decir, van con un grupo de amigos y se inscriben, las categorías son: 8, 9 y 10 años; 11 y 12, esa es otra categoría, para el fútbol. Para el atletismo es libre”. Además aclaró que por la tarde, la Dirección de Juventud estará llevando la misma actividad para jóvenes de entre 13 y 18 años con el Fútbol Callejero.

“Es una política que está dictada por el profesor Gustavo Melella de descentralizar, salir de los espacios cerrados para ir a los espacios públicos abiertos y gratuitos, estos que hemos recuperado desde el Municipio en estos cinco años de gestión” manifestó el funcionario y añadió que “le queremos dar esta formalidad deportiva y que los barrios interactúen unos a otros a través del deporte”.

“Creemos que las jornadas barriales no solamente tienen que ser recreativas, que les hace muy bien y participan y se divierten, que eso está muy bien y lo vamos a seguir haciendo. Pero cuando le damos este tinte deportivo, también el sentido de pertenencia se arraiga aún más, porque si yo tengo una cualidad que es ser veloz, y en esto de ser veloz por ahí pueden representar a su barrio, qué mejor”, expresó Diego Lassalle con relación a los objetivos promovidos en esta actividad.

Por último invitó a la comunidad del sector “este sábado 9 de abril; chacra XI, Chacra XIII, Chacra XIV y Los Cisnes, vamos a estar en la canchita de césped sintético de Chacra XIII (Paso de los Andes  y Cabo Santa Inés) la que inauguramos hace muy poquito, desde las 10:00, ahí van a comenzar las inscripciones. A las 10:00 comienza el fútbol, desde los 8 años hasta los 12 años, a las 15:00 comienza el ciclismo y atletismo y a las 18:00 el fútbol juvenil”.