Publicado en

Romero: “No vemos la necesidad de alargar el ciclo escolar”

El ministro de Educación confirmó que solo será necesario dictar clases en las vacaciones de invierno en caso de que el conflicto se estire. La semana que viene garantizarán el dictado de clases con maestros auxiliares.

 

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, dialogó a Radio Fueguina y confirmó que no será necesario “alargar el ciclo escolar”, aunque dejó en claro que esta situación dependerá de cuándo se solucione el conflicto con los trabajadores estatales y puntualmente con los docentes.

Esto se desprende de la solicitud realizada por padres autoconvocados ayer en Ushuaia, que a la par hicieron una presentación judicial en la Defensoría para que se garantice el dictado de clases a alumnos que aún no conocen su escuela. En respuesta a esto, Romero explicó que a partir de la semana que viene utilizarán maestros auxiliares para reemplazar a docentes que adhieran a las jornadas de paro.

A pesar de esto, el Ministro de Educación fue tajante al considerar que “los días que se pierden no se recuperan” y resaltó que en las próximas horas elegirán la modalidad de recupero de las jornadas en las cuales los chicos no fueron a clases. Por ahora, las posibilidades que se barajan son extender el horario de clases o recuperar horas los sábados.

Comentarios