·

La extensión de la calle Ameghino será una realidad

La Municipalidad firmó un acuerdo con la Armada para utilizar el predio que usufructúa el BIM Nº 5 y generar una nueva vía rápida. Los trabajos comenzarán después de la veda invernal.

 

En horas del mediodía del lunes, la Municipalidad firmó un convenio con la Armada Argentina para utilizar el predio que usufructúa el BIM Nº 5 y extender la calle Ameghino, para generar una nueva vía rápida en la ciudad.

La calle Ameghino desembocará así en Posadas, en el barrio Mutual, donde se deberán realizar las modificaciones necesarias para ordenar el tránsito, ya que esta calle corre en sentido contrario. Además, surgen dos alternativas de cara a la concreción de esta obra: semaforizar la zona o generar una rotonda.

En cuanto a las características de la labor, se asegura que no se necesitará realizar demasiadas refacciones ya que la zona es utilizada hoy para tránsito por el propio personal del BIM Nº 5. Es decir, sólo habrá que pavimentar y cercar la Ameghino.

Por otro lado, los plazos de la obra no han salido a la luz, pero la intención de la Municipalidad es comenzar con los trabajos una vez finalizada la veda invernal, en septiembre, y que para la temporada 2017 la extensión de la calle Ameghino sea una realidad.