Publicado en

Llegaron las primeras ballenas a Madryn

«¡Bienvenidas! Hoy se vieron las dos primeras ballenas de la temporada en El Doradillo», publicó en twitter este mediodía el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Todos los años, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a Puerto Madryn para ver a los «Gigantes de Valdés», conocidos así por ser los mamíferos más grandes del mundo, ya que un macho promedio mide unos 15 metros de largo y pesa alrededor de 50 toneladas.

Si bien el inicio de la temporada de ballenas va de junio a diciembre, esta mañana se pudieron ver los primeros ejemplares de la ballena franca austral, desde la zona conocida como el Doradillo, Área Natural Protegida a 15 kilómetros de Puerto Madryn.

Con el correr de los años se agregaron distintas formas de acercarse a las ballenas y conocerlas desde las playas de la zona, incluso Madryn o El Doradillo, con los gomones o catamaranes que salen desde Puerto Pirámides, y hasta por abajo del agua con el Yellow Submarine, un semisumergible único en el mundo que hizo sus primeras excursiones en las vacaciones de invierno del 2014.

 

(elpatagonico.net)

Comentarios