Publicado en

El Banco Central presentó el nuevo billete de $10

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de Belgrano, y como fondo al mismo prócer montando su caballo y cargando la bandera argentina.

El Banco Central pondrá en circulación el billete de curso legal de $ 10 con nuevo diseño, cuyo motivo principal es el General Manuel Belgrano.

Según informó el BCRA, los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de Belgrano, y como fondo al mismo prócer montando su caballo y cargando la bandera argentina.

En el centro superior se lee «BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – MANUEL BELGRANO 1770 – 1820» (natalicio y muerte).

Debajo de estas fechas: «Nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria».

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen representativa de la creación de la Bandera y a Juana Azurduy levantando su espada y con la descripción: «La flor del Alto Perú, heroína de la Patria Grande que luchó por la gesta de la Independencia».

El motivo se completa con la leyenda: «Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sud será el templo de la Independencia, de la unión y de la libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo… Viva la Patria».

El tamaño del billete es idéntico al de 10 pesos que circula actualmente.

 

 

Comentarios