Publicado en

Creer o reventar: las predicciones de los Simpsons que se hicieron realidad

En sus casi 600 capítulos, los fanáticos de la serie animada encontraron premoniciones que sorpresivamente pasaron a ser realidad. Desde las Torres Gemelas, hasta el brote de ébola y la candidatura de Donald Trump.

 

En sus 27 temporadas y 590 capítulos, Los Simpsons abordaron todos los temas posibles, pasando por el presente, el pasado y el futuro. Y con el correr de los años, sus fanáticos más observadores notaron que algunos hechos de sus episodios comenzaban a convertirse en realidad. Así, muchos aseguran que la familia animada pronosticó desde la caída de las Torres Gemelas hasta el reciente brote de ébola.

Una de las predicciones que hoy en día tiene en vilo a Estados Unidos es la posible llegada a la presidencia del magnate Donald Trump. En el capítulo número 17 de la temporada 11, emitido en el año 2000, se menciona al actual precandidato republicano como un ex presidente. “Como saben, hemos heredado un problema de presupuesto bastante grave del presidente Trump. ¿Qué tan malo es? ¿El país está en bancarrota?», se preguntaba Lisa en ese episodio, quien aparece como la mandataria posterior al empresario estadounidense.

 

En el campo del deporte, dos de las predicciones más conocidas que aparecieron en la serie son la lesión que tuvo un jugador con características físicas similares a Neymar, y la derrota futbolística de Brasil ante Alemania en el último Mundial.

 

En el capítulo «No tienes que vivir como un árbitro», que se emitió en marzo de 2014, Homero castiga con la tarjeta roja a un supuesto jugador por una falta sobre su contrario brasileño, a quien se refieren con el nombre de ‘El Divo’; el cual, de características físicas similares a Neymar, queda lesionado y es retirado en camilla.

Meses después, en los cuartos de final para el Mundial, Brasil enfrentó a Colombia, y el delantero de Barcelona salió del campo en camilla luego de recibir un tremendo rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga.

En ese mismo capítulo, Brasil pierde por dos goles contra la selección de Alemania; lo cual se considera entre los fanáticos como un vaticinio de la goleada 7-1 del país europeo por sobre la ‘verde-amarela’ en el Mundial.

Por otro lado, en el episodio «El saxo de Lisa», emitido en 1997, Marge le pregunta a Bart si quiere leer un libro, y le muestra uno titulado «El curioso George y el virus del ébola».

En esa época no se hablaba mucho del tema y algunos fanáticos atribuyen que desde la serie animada se anticiparon a la epidemia que tuvo lugar en µfrica occidental desde 2014.

Además, en el capítulo “La Boda De Lisa” de la sexta temporada (1995), la serie animada anticipó la gira de los Rolling Stones para 2016. En el episodio, se ve a una Lisa adulta acostada en la cama con su pareja y contra la pared se observa un poster que dice “The Rolling Stones, Steel Wheelchair Tour 2016”.

Por último, una de los predicciones más polémicas es la del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre (9/11, según el formato de fecha en inglés).  Así en el capítulo «La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson», estrenado en septiembre de 1997, se lo ve a Bart que muestra una revista en cuya tapa está la palabra Nueva York, un 9 (el valor de la misma) y se ve a las torres gemelas al lado del número, lo que muchos consideran que es un 11 que forma así el «9/11».

La lista de las predicciones es más extensa pero la calificación como tal dependerá, como siempre, de la consideración y el ojo de cada espectador.

Comentarios