Publicado en

Corrupción K: Ordenaron la detención de Ricardo Jaime

Jaime se entregó en Córdoba ante la Policía Federal, poco después de conocerse una orden de detención en su contra dictada por el juez Julián Ercolini.

Pasadas las 13.25 de hoy, se inició el traslado del ex secretario de Transporte del gobierno de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime, desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires, adonde quedará a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Jaime fue retirado de la dependencia que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba (en el edificio ubicado en la esquina de Yrigoyen y Derqui) a bordo de una camioneta de gendarmería para ser trasladado a una dependencia de esa fuerza y desde allí ser llevado al aeropuerto local. Jaime fue trasladado esposado y con chaleco antibalas.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que en horas de la tarde Jaime será traído a Buenos Aires en un vuelo de línea y quedará a disposición del juez que interviene en la causa por la que fue ordenada su detención.

Jaime, se había entregado esta mañana en Córdoba ante la Policía Federal, poco después de conocerse una orden de detención en su contra dictada por el juez Julián Ercolini. El magistrado también dispuso la captura de Manuel Vázquez, su presunto testaferro y asesor.

Comentarios