Publicado en

Bahía Azul: Suspenden el servicio de barcazas hasta nuevo aviso

La medida responde a los fuertes vientos que azotan la zona de Primera Angostura.

El servicio de ferrys en el cruce de Primera Angostura se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, informó la operadora Transbordadora Austral Broom Ltda.

La suspensión, dispuesto a la media tarde de este sábado, responde a la presencia de vientos muy fuertes en la zona de Bahía Azul y de toda región norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La acción de los vientos genera fuertes marejadas en la boca oriental del estrecho de Magallanes, lo que hace peligrosa la operación de navegación.

La suspensión de los cruces por bacaza se anunció a través del tweeter oficial de la compañía, que indicó “02/16:00 horas 1a. Angostura suspende servicio de cruces fuerte viento marejada TEMPORAL hasta nuevo aviso”.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos intensos que afectan el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El informe detalló que se producirán «vientos intensos del sector oeste que afectarán el área con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora».

Las ráfagas se espera que comiencen a disminuir a partir de la noche de este sábado.

Comentarios