Publicado en

Eliminatorias: Uruguay venció a Perú y es puntero. Los otros resultados. Posiciones

El equipo “charrúa” ganó 1 a 0 y se puso a la cabeza de las Eliminatorias del Mundial de Futbol Rusia 2018. Brasil empató con Paraguay, Chile le ganó de visitante a Venezuela y Colombia venció 3 a 1 a Ecuador

El seleccionado uruguayo de fútbol llegó a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante su par peruano, en el partido válido por la sexta fecha que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

El delantero Edinson Cavani, con un fuerte remate con pie derecho, marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que fue controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Los dirigidos por Óscar Tabárez ganaron un partido importante porque alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.

A Uruguay, que venía del empate con Brasil en Recife, no le resultó sencillo el partido porque Perú le presentó oposición, en especial en la primera parte, en el reparto de la tenencia de la pelota y las situaciones generadas, y por momentos sufrió con errores propios.

El seleccionado peruano controló con creces a Luis Suárez, en su regreso al estadio Centenario tras 501 días una vez cumplida su sanción, y a Cavani. El equipo de Gareca los aisló del circuito de fútbol y éstos lucharon más de lo que jugaron.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo.

El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los siete minutos, el delantero del París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona de España en el área y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

Uruguay, imbatible hasta aquí como local con tres éxitos, continuó con la presión, sofocó a Perú que no podía salir de su área y a los nueve minutos tuvo una doble oportunidad con el remate de Sánchez que desvió Gallese y con el remate de cabeza de Cavani que pegó en el travesaño tras centro de Sánchez.

Al equipo de Gareca le faltó decisión para empatar el partido porque no le bastó con tener la pelota. No tuvo esa agresividad que sí empleó Uruguay aunque en defensa de los ‘incaicos’, los locales hicieron la diferencia con dos de los mejores delanteros del mundo: Suárez y Cavani.

 

En la próxima jornada, a disputarse en septiembre, Uruguay visitará al seleccionado argentino, en el clásico rioplatense, y Perú jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.

 

Venezuela 1 – Colombia 3

El equipo de Gustavo Quinteros, puntero en la zona sudamericana, cayó 3 a 1 con los «cafeteros», con tantos de Carlos Bacca (2) y Sebastián Pérez, en un partido de la sexta fecha de la carrera para el Mundial de Rusia 2018. El «Tri» se quedó sin invicto.

Los goles del equipo que dirige el entrerriano José Néstor Pekerman los convirtieron el delantero Carlos Bacca, (14m. PT y 21m. ST) y el volante Sebastián Pérez (2m. ST); en tanto que para el conjunto que conduce el santafesino Gustavo Quinteros descontó el atacante Michael Arroyo (45m. ST).

Colombia, con el triunfo (el segundo consecutivo), llegó a 10 puntos; en tanto que Ecuador, con la derrota (la primera), se quedó con 13 unidades.

El conjunto local, con un 4-2-3-1, jugó un excelente primer tiempo, con mucha presión en la mitad de la cancha, juego colectivo, buen manejo de la pelota y profundidad en ataque, pero definió el encuentro en el segundo.

Bacca, el único delantero de Colombia, puso el 1-0, con una muy buena media vuelta -tras un exquisito pase de James Rodríguez-, a los 14 minutos.

Pero antes y después Bacca (10m. y 23m.) y Rodríguez (13m., 26m. y 39m.) exigieron al arquero Alexander Domínguez, la figura de Ecuador, que con un 4-4-2, hizo poco y nada en el período inicial.

Colombia en el inicio de la segunda etapa convirtió lo que erró en la primera: Pérez, de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Cardona, puso el 2-0, a los 2 minutos.

El equipo de Pekerman se retrasó unos metros para conservar la ventaja, pero no renunció a atacar a su rival, que poco a poco se adelantó en el campo de juego. Más allá de esto, -y de los cambios de uno u otro entrenador-, el triunfo de Colombia nunca peligró. Y Bacca, a los 21 minutos, estableció el 3-0.

Arroyo, con un hermoso tiro libre sobre el final del partido, descontó para el equipo visitante, que igual sigue firme en la cima de las Eliminatorias.

Pero el elenco local se puso definitivamente en carrera de cara al Mundial de Rusia 2018, tras las victorias del jueves pasado sobre Bolivia por 3-2, en la altura de La Paz, y la de hoy ante Ecuador por 3-1, en Barranquilla.

 

Paraguay 2 – Brasil 2

Brasil alcanzó la igualdad sobre la hora ante un Paraguay que se durmió

Los de Ramón Díaz ganaban 2 a 0, pero no pudieron sostener la ventaja porque los de Dunga cargaron con todo y lograron el empate sobre el final. Lezcano y Benítez para el local. Oliveira y Dani Alves para el visitante.

Brasil (sexto) y Paraguay (séptimo), ambos con nueve puntos están por el momento afuera de la zona de Repechaje.

 

Venezuela 1 – Chile 4

Chile vapuleó, de visitante, a Venezuela.

El seleccionado chileno goleó al representativo venezolano por 4-1, en un encuentro perteneciente a la fecha 6 de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Para el conjunto conducido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, los que marcaron por duplicado fueron Mauricio Pinilla (32m. PT y 6m. ST) y Arturo Vidal (26m. y 46m. ST), mientras que para los locales abrió el resultado Rómulo Otero (10m. PT).

Con esta victoria, Chile suma 10 puntos y se colocó momentáneamente en el cuarto puesto, al tiempo que Venezuela sigue sin conseguir un éxito y cierra la tabla de posiciones con apenas una unidad.

 

Posiciones de las Eliminatorias – Fecha 6ta.:

Eliminatorias_posiciones

Comentarios