Publicado en

El Municipio se reunió con la ATE

La reunión fue para analizar cuestiones de índole netamente laboral en el ámbito del Municipio de Río Grande. Además se trataron cuestiones vinculadas a salario y condiciones de trabajo.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, acompañado por su par de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, mantuvieron un encuentro con el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y miembros de la Comisión Directiva del mismo sector sindical, entre ellos el secretario gremial Antonio Cardozo y el prosecretario Gremial, Felipe Concha .

La reunión fue para analizar cuestiones de índole netamente laboral en el ámbito del Municipio de Río Grande. Además se trataron cuestiones vinculadas a salario y condiciones de trabajo.

“Hemos recibido al gremio de la ATE con sus autoridades en el marco de una reunión ya pactada con ellos, tuvo que ver con asuntos estrictamente laborales del Municipio, temas atinentes a condiciones de trabajo, escenario económico en relación a los recursos en el orden nacional, provincial y municipal y en el marco de esto la cuestión salarial”, indicó el Dr. Runín tras el encuentro.

El funcionario prosiguió que “tal como todos los años lo venimos haciendo, creo que dialogar es la mejor manera de tratar las posturas de las partes, los sindicatos han expresado su valoración sobre el escenario económico y nosotros nuestra apreciación”.

“Valoro la actitud de diálogo de sus dirigentes, así que seguiremos trabajando en estos temas la semana entrante, dado que pasamos a un cuarto intermedio, ante todo porque hablar de salarios frente al panorama financiero local, sumado al contexto político social que se vive en la provincia, hace verdaderamente compleja la cuestión, pero seguiremos hablando”, garantizó.

“Siempre nos hemos caracterizado por trabajar arduamente hasta lograr los consensos, así que seguiremos en esta senda y espero que los sindicatos también”, ratificó el Secretario.

Luego de la reunión, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene a fin de continuar tratando los temas abordados.

Comentarios