Publicado en

A pesar de la protesta, crece el presentismo en las escuelas

Cada vez menos docentes adhieren al paro propuesto por los gremios. Enfrentamientos y denuncias de “aprietes” enrarecen el clima entre trabajadores.

Las escuelas de la provincia registran más actividad esta semana y la adhesión al paro ordenado por el Sutef encuentra menos adherentes con el correr de los días.

Según un relevamiento hecho por Radio Fueguina, las clases se dictan de forma casi normal en muchos establecimientos de Río Grande a pesar de que los gremios mantienen en pie sus protestas callejeros y los intentos por mantener la adhesión al cese de actividades.

La actividad se reportó como normal en las escuelas 35, 19, 42, 32, así como en el Colegio Provincial Soberanía Nacional, el Centro Polivalente de Arte y el Colegio Provincial Antártida Argentina.

Algunas aulas continúan sin actividad en las escuelas 7, (1 docente adherido), la escuela 4 (4 aulas sin clases), la escuela 44 (en 5 aulas hay asistencia normal), la escuela 2 (7 docentes presentes) y la escuela 21 (4 aulas con actividad)

En los jardines de Infantes, el 22 y el 9 registran actividad normal, en tanto en Jardín 2, un aula se encontraba sin alumnos.

El temor a sufrir importantes descuentos en sus salarios por los días no trabajados es el argumento expuesto más frecuentemente por docentes que han decidido no sumarse al paro esta semana.

Simultáneamente, y como ocurre en el resto de la administración pública, se han registrado enfrentamientos entre grupos con distinta actitud frente al paro y algunos docentes han denunciado que sufren “aprietes” y amenazas por parte de activistas que no reconocen el derecho a trabajar de quienes no están de acuerdo con seguir con el paro.

El clima se encuentra enrarecido y la disposición al diálogo es cada vez menor, en el marco de una crisis que por momentos parece encaminarse hacia una situación de violencia preocupante.

Comentarios