·

Operativo de limpieza en un basural clandestino

Cruadrillas de Limpieza Urbana de la Municipalidad procedieron a la limpieza de un nuevo basural clandestino que se originó en la zona de Chacra IV.

A pesar de la tarea de concientización y acciones reiteradas para contrarrestar la generación de este tipo de basurales, cierto es que los mismos aparecen, principalmente, en barrios periféricos, en lugares alejados de la zona céntrica, como consecuencia de la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan residuos, no solo voluminosos sino también domiciliarios, sin tener en cuenta el daño que producen.

Los empleados municipales, apoyados de maquinaria pesada, extrajeron de la zona una importante carga de bolsas conteniendo todo tipo de residuo lo que fueron luego trasladadas al basural de la ciudad.

Una vez más se llama a la responsabilidad de los vecinos, para que denuncien este tipo de hechos. El teléfono de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente es el 434435 o bien a teléfono de la Secretaría de la Producción y Ambiente 436206. También pueden llamar al 103 (Abonado de Emergencia las 24 horas) ó 424163 ambos de Defensa Civil .