Publicado en

El Ejecutivo llama a dialogar sin calles tomadas

El Gobierno a través de una gacetilla indicó que “reitera que se levanten las medidas que constituyan actos ilegales».

Luego del levantamiento del piquete en la Ruta Nacional Nº 3, el Gobierno de la Provincia reitera la necesidad de levantar las medidas que constituyan no solo actos ilegales, si no que alteran o impiden el libre transitar de los ciudadanos. Es necesario que de la misma manera que se levantó el piquete en la ruta a la entrada de Ushuaia, se levante el acampe que se mantiene fuera de Casa de Gobierno, que corta una arteria, pero que además por la forma en que se manifiesta el reclamo, también impide el ingreso a Casa de Gobierno de funcionarios y vecinos.

 

El corte de la ruta nos perjudicó a todos y afectó especialmente a sectores y actividades, enmarcadas en el área privada, comerciantes y el sector turístico principalmente.

 

Está ratificado además que mientras no haya comisión de delitos hay disposición para armar una mesa técnica con todos los temas. En este sentido cabe recordar que esta semana está prevista una convocatoria a audiencia para ATE y UPCN, y también una reunión paritaria con el SUTEF.

 

La posición del Gobierno es utilizar todos los canales institucionales posibles para resolver el conflicto sin perjudicar al conjunto social. Además se va a reforzar aún más la comunicación con la sociedad para dar toda la información disponible sobre los cambios que se han llevado adelante con las leyes y los decretos que se firmaron posteriormente. Las decisiones seguirán tomándose con responsabilidad y diciendo siempre la verdad, y por sobre todo en el marco de la ley.

 

 

 

Comentarios