Publicado en

Cronograma de un martes complicado

Los sindicatos estatales llaman a un paro general que se sumará al previsto por la UOM. El Hospital decidió en asamblea acompañar. El BTF recortará su atención.

Este martes, el ejido urbano de la ciudad presentará serios problemas a la hora de transitar. Es que son varios los gremios que tienen previsto marchar por las calles de Río Grande y hacer oír sus diversos reclamos.

A las 10 de la mañana comenzará la acción. El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concentrará en San Martín y Belgrano, donde mantiene un acampe hace diez días, y a esa hora marchará rumbo a San Martín y Santa Fe. Quienes decidieron acompañar también esta marcha son los profesionales del Hospital Regional Río Grande, agrupados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA).

En esa intersección se reunirá horas después con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que acordó con anticipación un paro y movilización para este martes 29 de marzo “en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional, de las condiciones laborales y el salario digno”.

Desde allí, la movilización se dirigirá nuevamente a San Martín y Belgrano, donde habrá discursos de los secretarios generales de cada gremio presente y donde se espera se agrupen miles de trabajadores.

Comentarios