Publicado en

Provincias patagónicas reclaman mayor conectividad a Aerolíneas

El ente oficial de turismo Patagonia Argentina presentó la propuesta en materia aerocomercial para dinamizar la conectividad de los destinos patagónicos.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina presentó a Aerolíneas Argentinas (AA) una propuesta en materia aerocomercial para dinamizar la conectividad de los destinos patagónicos, informaron voceros de prensa de ese organismo turístico.

La propuesta fue entregada en las oficinas porteñas de AA, durante una reunión en la que participaron los titulares de las carteras turísticas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el gerente comercial de AA, Diego García, y la gerente de Relaciones Institucionales y Prensa de esa compañía, Felicitas Castrillón.

El encuentro sirvió para analizar la situación actual de la conectividad aérea en las provincias patagónicas y conocer la propuesta que permitirá duplicar las frecuencias de vuelos en esa región en los próximos cuatro años, que es uno de los objetivos planteados por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia y transmitieron la necesidad de contar con previsibilidad y tarifas competitivas en los vuelos aerocomerciales, dadas las características de la actividad turística.

Por su parte, los directivos de AA informaron que la empresa «trabaja en la conformación de un plan general para los próximos cuatro años» y señalaron que el mismo «será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado».

El plan, en principio, «no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos», subrayaron desde AA.

En relación al tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que hace pocos días atrás fue dado de baja del Corredor Petrolero, los directivos de AA informaron que ese vuelo «podría reactivarse en el mes de julio».

«Pero por cuestiones operativas, el vuelo no sería parte del Corredor Petrolero sino que conectaría con una ruta central», aclararon los voceros de la línea aérea de bandera.

Por último, García aseguró que el programa Visit Argentina, que fuera acordado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, «se encuentra en pleno funcionamiento desde el mes de febrero».

«Hay 24 acuerdos con los bancos que operan las principales tarjetas de crédito y esperamos llegar a 34 en el mes de junio», precisó el gerente Comercial de AA.

El Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina», se encuentra integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El objetivo central de este organismo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región

Comentarios