Publicado en

Convocan a inscribirse en el Registro Municipal de Artistas

El Municipio de Río Grande convoca a los artistas de la ciudad  inscribirse en el Registro Municipal de Artistas. Las inscripciones se recepcionarán a partir del lunes 28.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, convoca a los artistas de las distintas disciplinas a inscribirse en el Registro de Artistas Municipal.

El mismo tiene como objeto brindar información y asesoramiento sobre programas de becas, subsidios y préstamos que brindan las instituciones gubernamentales provinciales y nacionales.

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 28 de marzo hasta el día viernes 22 de abril, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en los horarios de 9:00hs. a 16:00hs.

Además, la Dirección de Cultura informa que el Fondo Nacional de las Artes ofrecerá una línea de préstamos personales a una tasa fija del 9% anual.

Los mismos estarán destinados a artistas y artesanos de hasta 40 años, e implicarán un monto de hasta 50 mil pesos a pagar en hasta 3 años. Se podrán financiar viajes de estudios, edición de libros o CDs, montaje de obras y compra de instrumentos musicales entre otros fines. No se requerirá garante en caso que el solicitante pueda presentar ingresos comprobables. En caso de no cumplir este requisito, se podrá presentar un codeudor.

Comentarios