·

La Selección lo dio vuelta y ganó 2 a 1 en Chile

Con goles de Di María y Mercado, el equipo de Martino derrotó como visitante al de Pizzi por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Gutiérrez abrió el marcador.

La Selección argentina venció este jueves a Chile por 2 a 1 en un intenso partido disputado en el estadio Nacional de Santiago, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo conducido por Gerardo Martino se impuso con los goles de Angel Di María, a los 19 minutos, mientras que luego aumentó Gabriel Mercado, a los 24, ambos en el primer tiempo. En tanto, Chile había abierto la cuenta a través de Felipe Gutiérrez a los 11 del inicio.

Argentina quedó en forma transitoria en el tercer escalón de la tabla junto a Paraguay -este tiene mejor diferencia de gol- y el próximo martes recibirá a Bolivia en el estadio «Mario Alberto Kempes» de Córdoba, por la sexta fecha de las eliminatorias.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Gutiérrez (C); a los 19, Di María (A) y a los 24, Mercado (A).

Cambios: En el primer tiempo, a los 6 minutos, Francisco Silva (C) por Fernández, y a los 20, Bryan Rabello (C) por Díaz. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 23, Mauricio Pinilla (C) por Ravello; a los 27, Augusto Fernández (A) por Banega, y a los 35, Ezequiel Lavezzi (A) por Di María.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Cancha: Estadio Nacional de Chile.