Publicado en

El presunto sabotaje en Industria y Comercio también impactó en medios nacionales

El diario electrónico Infobae se hizo eco de la denuncia por el corte de luz, aparentemente intencional. Apoyado en una entrevista de Radio Fueguina, el medio porteño rescató la curiosa defensa del acusado.

El polémico episodio gestado a partir de un supuesto sabotaje contra dependencias del gobierno provincial llamó la atención de los medios informativos nacionales que siguen el conflicto desatado por la resistencia de sindicatos estatales a medidas tomadas por el gobierno y dispuestas por Ley de la Legislatura.

Manifestaciones, piquetes y acampes como forma de apoyar la protesta han comenzado a tomar forma cada vez más virulenta y algunos episodios ya llaman la atención de la prensa nacional.

Este martes, el diario electrónico Infobae se hizo eco de la denuncia contra un gremialista de ATE por el corte de luz, aparentemente intencional, ocurrido en dependencias de la secretaría de Comercio e Industria de Ushuaia.

El diario colgó en el portal el audio que se difundió por internet en el cual se escucha al secretario de Organización de ATE Jonathan Chocobar pidiendo el apoyo de otros compañeros para, supuestamente, llevar a cabo la maniobra que se denunció en sede penal como sabotaje.

En la nota de Infobae se reproducen las declaraciones que Chocobar hiciera a Radio Fueguina, alegando que todo se trataba de “una broma” entre compañeros del gremio.

También se citan en el portal declaraciones del ministro de Economía José Labroca, quien manifestó que Las autoridades de la proveedora de energía nos dijeron que no fue un error, sino un corte de cables. Nos tuvimos que ir acompañados de la fuerza pública a trabajar a otro lugar, desde donde pudimos hacer las transferencias».

Infobae_cita

Comentarios