·

El Municipio denuncia «censura» en Canal 13

El secretario Federico Runín, se refirió al levantamiento del noticiero municipal “Tiempo Comunitario”, que se emite de lunes a viernes por el canal estatal. Desde Gobierno señalan que la Municipalidad adeuda $300 mil.

El secretario de Planificación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, señaló en Radio FUeguina: “Lamento profundamente que se chicanee así al Municipio de Río Grande, son actitudes que no contribuyen en nada a las relaciones institucionales y muy lejos están de querer la paz, o el acuerdo mediante consensos”.

“Hay una manera equivocada de como están actuando -amplió-, parece que es reiterado que primero accionan y recién después te quieren explicar el porqué, así fue como nos pasó con la discusión por el impuesto inmobiliario, nos llamaron después de sancionada la ley a querer explicarnos cuál era la intención, o como paso con la ley 1074, que los gastos operativos de repente se subieron al doble para mantener la Aref, o las normas que pretenden descontar la coparticipación de los municipios que no hagan el aporte solidario, directamente con una comunicación de Economía sin oportunidad de nada. Todas situaciones que las fuimos conteniendo gracias al apoyo de los Concejales, que con su trabajo han aprobado ordenanzas que nos resguardan frente a alguna de estas situaciones”, sostuvo.

“Estamos sorprendidos, hace muchos años no pasaba esto, censurar las noticias que muestran toda la actividad de gestión municipal, que día día hacemos a través de las distintas áreas municipales, es una actitud equivocada, errada, fuera de contexto, indiferente del escenario de conflicto que existe y se trata de conductas que no están cerca de querer solucionar”, insistió el funcionario.

“Parece que en la relación con los municipios el Gobierno provincial da un paso para adelante y dos para atrás, porque ayer tuve comunicación con el Ministro de Economía y comenzaron -luego de 15 días- a girar fondos al Municipio para continuar cumpliendo con nuestras obligaciones, pero de repente a la tarde no reciben el material del noticiero municipal, censurando toda nuestra actividad de gestión en la ciudad, cuando también en concepto de tasas e impuestos municipales y definitivos de coparticipación se le adeudan al Municipio no menos de 50millones de pesos. Censurar no es la forma”.

Por último el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana pidió “a las autoridades provinciales que reflexionen, estas conductas son del pasado, no tienen que repetirse, porque no ayudan a construir consensos,  máximo cuando estamos frente a un escenario de público conocimiento que si hay algo que no necesita, justamente son actitudes de este tipo”.

“Convoco al Gobierno Provincial a que deponga este tipo de actitudes, el diálogo y el consenso deben ser las herramientas válidas para lograr la paz frente a cualquier discusión”, cerró el doctor Runín.