·

Concejales aprobaron aumento en tarifas de taxi

Será a partir de abril. La bajada de bandera costará $18 y la ficha cada 100 metros $1,60. Habrá un segundo aumento en agosto.

La sesión, comenzó pasadas las 12 horas y estuvo presidida por el titular de la Institución, Concejal Alejandro Nogar mientras que estuvieron presente los Concejales, Paulino Rossi, Verónica González, Raúl von der Thusen, Miriam Mora y María Eugenia Duré, con la ausencia de la Concejal María Laura Colazo, por razones particulares.

En primer término y en uso de los recordatorios y homenajes, la Concejal por FORJA, Verónica González, hizo uso de la palabra para destacar la «trayectoria, el compromiso y trabajo» de la recientemente fallecida secretaria de la Producción y Ambiente del Municipio Cristina Morán y Flores, a la vez que destacó la transparencia en la gestión de una de las colaboradoras más cercanas al Intendente Gustavo Melella.

En otro orden de cosas, y en referencia a una problemática compleja que atraviesa la ciudad, el Concejo Deliberante, también aprobó en primera lectura y por unanimidad los pliegos de licitación para un nuevo servicio de trasporte público de pasajeros, a partir del cual los vecinos de la ciudad puedan contar con un sistema ágil, moderno y actualizado a la realidad de la ciudad que cuenta con urbanizaciones nuevas que hoy no contempla el actual servicio de transporte.

Cabe destacar que a partir de la aprobación de los Concejales, se tendrá que llamar a una audiencia pública donde los vecinos, pasajeros y por supuesto los trabajadores del sector, podrán brindar los aportes necesarios a fin de mejorar los pliegos y condiciones del nuevo llamado a licitación del servicio.

 

Readecuaron la tarifa de Taxi

 

Por otro lado y ante el reclamo constante de los trabajadores del volante, quienes manifestaron ante el Concejo Deliberante la necesidad de readecuar los valores del servicio de Taxis, los COncejales aprobaron por unanimidad un proyecto de interbloque a partir del cual brindan un incremento en la bajada de bandera hasta el 31 de julio la cual pasará a costar $18 pesos mientras que partir del 1 de agosto la suma se incrementará a $20,10. (Ver Cuadro Tarifario completo)

 

CUADRO TARIFARIO HASTA EL 31 DE JULIO DE 2016

 

A: BAJADA DE BANDERA: $ 18,00

B: FICHA CADA 100 MTS. $ 1,60

C: MINUTO DE ESPERA $ 4,80

D: ADICIONAL TRASLADO BULTO $ 3,80

E: VIAJE SUPERIOR A 20 KM $ 16,10

 

CUADRO TARIFARIO DESDE EL 01 DE AGOSTO DE 2016

 

A: BAJADA DE BANDERA: $ 20,10

B: FICHA CADA 100 MTS. $ 1,80

C: MINUTO DE ESPERA $ 5,40

D: ADICIONAL TRASLADO BULTO $ 5,50

E: VIAJE SUPERIOR A 20 KM $ 18,20

 

Pedidos de Informes

 

En otro orden de cosas, los Concejales aprobaron diversas iniciativas de los diferentes bloques políticos solicitando informes al Ejecutivo Municipal sobre la situación de la Ciclovía de la Margen Sur; el vertido de líquidos cloacales en la zona de la Margen Sur; la situación del Servicio de la empresa Agrotécnica Fueguina; el aumento de la tarifa de transporte público de pasajeros; y la sobre la labor de zoonosis.