·

Macri no pedirá a Obama que intermedie por las Islas Malvinas

"No es un tema de conversación con los Estados Unidos... Más allá de nosotros mantener nuestros principios de defensa de la soberanía nacional sobre Malvinas", dijo Malcorra.

 

El presidente Mauricio Macri no pedirá esta semana a su par estadounidense Barack Obama que medie ante el Reino Unido por el histórico reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, dijo a NA que la causa Malvinas «no es, en términos generales, un tema de conversación con los Estados Unidos», previsto para la agenda que se desarrollará entre este miércoles y el jueves.

Bajo un estricto operativo de seguridad, Obama aterrizará la medianoche de este martes en Buenos Aires para reunirse miércoles y jueves con Macri en Buenos Aires y Bariloche, en medio de la reactivación de las relaciones bilaterales tras quince doce años de hostilidad.

En marzo de 2010, la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aceptó oficiar de mediadora como «país amigo» entre Buenos Aires y Londres en el conflicto por la soberanía en las Islas Malvinas, tras un pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

Ahora, de acuerdo con los temas de agenda planteados por ambos países para las reuniones de miércoles y jueves, Macri no ratificará el pedido a Obama.

 

Buenos Aires, NA.