Publicado en

Buenos Aires recibe a Obama con seguridad reforzada

El Gobierno dispuso el estado de alerta tras el atentado en Bruselas que conmueve a Europa y la inminente llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El Gobierno dispuso establecer un «alerta mayor» a las fuerzas de seguridad, tras los atentados terroristas ocurridos este martes en Bruselas y la inminente llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Así lo confirmó el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al oficiar como vocero de la reunión de gabinete que encabezó en el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

«Se ha puesto un nivel de alerta mayor, a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica», afirmó el funcionario, quien además confirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «hizo un informe respecto a algunas medidas adicionales en relación a la difícil situación de Bruselas».

Una visita «teñida» por el impacto de Bruselas, según Malcorra.

La canciller, Susana Malcorra, estimó este martes que la visita del presidente de los Estados Unidos,

Barack Obama, estará «teñida por el impacto de los atentados» en Bruselas y sostuvo que la Argentina tiene la «obligación» de trabajar con el mundo para enfrentar al «enemigo» que representa el terrorismo.

La jefa de la diplomacia argentina expresó a la prensa que el Gobierno está «shockeado y horrorizado» con lo que ha pasado en Bruselas, ya que entendió que «no solamente se genera un enorme impacto por la cantidad de muertos y heridos, sino también un golpe a las libertades y principios que defiende Occidente».

«Esto impacta a la psicología social, es un golpe muy fuerte», sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto en declaraciones periodísticas en el Palacio San Martín junto al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Carvalho de Azevedo.

Malcorra dijo que el operativo de seguridad por la visita del jefe de la Casa Blanca, que está en manos de la ministra Patricia Bullrich, era «muy serio y amplio» desde el principio, pero informó que sí hubo algún «ajuste» para una precaución más extrema ante el atentado en Bruselas.

«La visita del presidente Obama va a estar teñida por el impacto de estos atentados, lo que hará que esté mucho más al frente la preocupación por el extremismo violento que también está asociado a la cuestión del narcotráfico que es prioridad para el Presidente (Mauricio Macri)», resaltó la funcionaria nacional.

 

Expectativa positiva

La canciller, Susana Malcorra, aseguró este martes que el Gobierno «está listo» para que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, «sea exitosa» y pidió que «el aspecto político del gesto» de viajar a la Argentina «se traslade a una confianza en lo económico» con la llegada de inversiones productivas.

«Hemos trabajado mucho, así que espero que estemos bien preparados. Ha habido una intensa tarea no sólo en lo sustantivo de la agenda, sino también a la logística. La llegada de Obama requiere de una coordinación y un trabajo muy estrecho. Estamos listos para tener una visita que sea exitosa», sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto afirmó que la visita del jefe de la Casa Blanca «es una oportunidad que abre una puerta para un nuevo camino, una nueva etapa».

Respecto a la comitiva de empresarios que viajarán con Obama, la titular del Palacio San Martín resaltó que «más allá de los ejecutivos que lo acompañen a él en esta visita, lo fundamental es lo que se abre como oportunidad a partir del gesto de confianza que él haga en la visita».

.

Buenos Aires, NA.

Comentarios