Publicado en

ATSA firmó con gobierno el acuerdo para mantener la paz social

El gremio de la sanidad acordó con Gobierno una conciliación voluntaria para el mantenimiento de la paz social. ATSA peticionó la apertura de paritarias y el no descuento de los días de huelga.

El gremio de ATSA representado por su secretario General, Claudio Macri y el gobierno por el ministro de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, firmaron un acuerdo de partes para garantizar la paz social y será por el término de diez días, donde se analizaran y definirán los puntos planteados por el gremio de sanidad.

Entre los puntos más salientes se destacan la apertura de paritarias, discusión para que las horas extras sean tomadas en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio.

Por otra parte ATSA planteo un incremento salarial, capacitación para el personal con la creación de un fondo específico.

Además licencia invernal para el personal de los hospitales, centros infantiles, como así también de hogares de mayores y menores.

Convinieron además que se cite a una audiencia paritaria para que de manera urgente se comience con el estudio y tratamiento de los puntos expuestos en el acuerdo.

Comentarios