Publicado en

Agentes que ganen hasta 26 mil y beneficiarios RUPE no aportarán al Fondo Solidario

El decreto fue firmado este lunes por la Gobernadora. Además, se dispuso que las sumas descontadas hasta el momento sean devueltas con los haberes del mes de marzo.

La gobernadora Rosana Bertone cumplió con el compromiso anunciado públicamente y este lunes firmó el decreto 463/16 que exceptúa del aporte al Fondo Solidario a los agentes de la administración central que perciban hasta 26 mil pesos netos y a los beneficiarios de las pensiones RUPE.

Asimismo, la Mandataria dispuso que el dinero descontado desde la entrada en vigencia de la Ley de Emergencia Previsional sea reintegrado con los haberes de marzo, mediante la implementación del adicional “Compensación Fondo Solidario Ley Provincial nro. 1068” para el caso de los agentes, y del ítem “Compensación Obra Social RUPE” para los beneficiarios de dichas pensiones.

De esta manera, la gobernadora Rosana Bertone ratificó a través del acto administrativo correspondiente el anuncio realizado la pasada semana. La firma del decreto pudo concretarse en virtud de la vigencia de la Emergencia Administrativa dictada por el Ejecutivo.

Comentarios