·

Se concretó el Gran Bingo por el Mes de la Mujer

Se realizó éste sábado el evento organizado por el Municipio. Más 2.500 mujeres que colmaron las dos naves del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

Este sábado a la tarde el Municipio de Río Grande concretó el Gran Bingo por el Mes de la Mujer con la participación de más 2.500 mujeres que colmaron las dos naves del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II. El intendente Gustavo Melella cantó la primera bolilla, brindó un homenaje a todas las mujeres de la ciudad y un sentido recuerdo a la extinta Secretaria de la Producción y Ambiente, Cristina Morán y Flores. También se recoció a las primeras dos inspectoras municipales motociclistas que tiene la provincia.

bingo

Acompañaron al Jefe comunal las concejales Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora; los secretarios doctor Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana); profesora Gabriela Castillo (Promoción Social); contador Oscar Bahamonde (Finanzas); doctor Walter Abregú (Salud); licenciado Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos); profesora Laura Rojo (Modernización e Innovación); licenciado Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión) y el profesor Diego Lassalle (titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud), además de la subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

 

Asimismo estuvieron la Reina del Carnaval Carolina Estrada y las princesas Alma Aguilera y Melina Gamarra.

 

Abrió la tarde la Banda de Música bajo la dirección de Marcela Cárdenas –quien fue reconocida también en este marco- con una espectacular presentación que hizo bailar hasta a las autoridades, luego, el intendente Gustavo Melella saludó a las mujeres presentes y cantó la primera bolilla, tas lo cual hicieron lo propio las concejales presentes y las autoridades del Gabinete municipal.

 

En total fueron cinco rondas a la línea y al bingo, además de distintos sorteos de premios. Fiscalizó el evento el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas –IPRA-.

Como en todos los eventos de este tipo, participó Jorge ‘Tato’ Medina y la animación estuvo a cargo de Víctor Hugo ‘el Mono’ Nochez y Cristian ‘Polo’ Girar, uno en cada nave del Polideportivo, en cada una de las cuales también, el Área Técnica dispuso pantallas gigantes y el sonido.

bingo1

“Queremos que pasen una tarde muy linda en su día a todas las mujeres, también un saludo especial para las que son artesanas; queremos que todas las mujeres la pasen bien, sabemos que ustedes pasan situaciones muy lindas, otras pasan situaciones más feas, pero siempre quien pone la fuerza en una casa, en una institución o en la misma sociedad cuando las papas queman, son las mujeres”, elogió el intendente Gustavo Melella.

 

Agregó: “nosotros acabamos de despedir ayer a una gran mujer, funcionaria de nuestro municipio que ahora está en el Cielo, alguien que siendo mamá, la peleó mucho, sufrió y sin embargo puso el hombro y pudo superar las dificultades”, dijo el profesor Gustavo Melella en referencia a la figura de la extinta secretaria de la Producción y Ambiente, profesora Cristina Morán y Flores.

 

En ese sentido, destacó que este tesón de Morán y Flores “se ve reflejado en todas las mujeres que lucha y que además de llevar las responsabilidades del hogar, también tienen que trabajar en distintos ámbitos, sean como profesionales, técnicas, artesanas y en muchísimas actividades más, las que ante la adversidad y el sufrimiento, no se detienen sino que ponen toda la fuerza y el corazón para salir adelante y ponen la esperanza. Gracias por todo lo que hacen por la ciudad y sus familias”.

 

El Intendente confió que “estamos muy felices por ver a las mujeres hoy homenajeadas acá en el Polideportivo central y en el Anexo, los dos gimnasios completamente llenos, y también va nuestro homenaje a todas las mujeres que están en sus casas”.

 

Reconocimiento a las dos primeras inspectoras motociclistas

 

El intendente Gustavo Melella, junto al secretario Federico Runín y el Director General de Inspección José Díaz, entregó el reconocimiento a las dos primeras Mujeres Inspectoras Motociclistas de la ciudad y de la provincia, María Alejandra Sosa y Celeste Yamila Giosso. Ellas, junto cinco inspectores más del área de Tránsito, han completado el curso brindado por la Policía de la Provincia.

Ambas mujeres han realizado el exigente curso y de este modo ellas son las primeras en Tierra del Fuego en tener esta capacidad.

 

“Una verdadera gran fiesta para las mujeres”

 

La secretaria de Promoción Social resaltó que “esta es una verdades gran fiesta para las mujeres en un mes dedicado a la conmemoración del género, a las mujeres que luchan día a día y hoy particularmente con este evento que es tradicional, se vive un muy buen clima de encuentro, de alegría entre vecinas, compartiendo mates y también compartiendo una gran apertura de lo que ha sido la presentación de la Banda de Música del Municipio que ha deleitado a todas las presentes con un verdadero regalo para los sentidos y el alma”.

 

La profesora Gabriela Castillo agregó que “durante la tarde se han compartido cinco rondas de bingo con importantes premios como órdenes de compra para que las mujeres puedan elegir desde ropas, accesorios en distintos comercios, como así también sesiones de spa, cenas y una variada cantidad de premios que permitieron que este espacio de encuentro algunas tuvieran esta oportunidad de llevarse algún regalito adicional”.

 

“Hoy estamos reconociendo el trabajo diario de la mujer, en las cosas simples y cotidianas y también en otras más complejas con lo cual están haciendo grande a esta ciudad haciendo este aporte silencioso, poniendo su granito de arena y es por eso que hicimos un alto en el camino para que puedan pasar una hermosa tarde”, expuso la integrante del Gabinete municipal.