·

River rescató un punto con sabor a poco ante Banfield

Santiago Silva adelantó al "Taladro", pero Lucas Alario dispuso el 1-1 en tiempo de descuento. En el primer tiempo, Rodrigo Mora erró un penal para "El Millonario", que quedó a ocho puntos de la cima.

River volvió a dejar una opaca imagen y solo empató con Banfield en el estadio Monumental. Fue 1-1, por la octava fecha del torneo de Primera División. En la visita, Claudio Vivas se despidió como técnico y en la próxima fecha asumirá el cargo Julio César Falcioni.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo la intención de jugar en campo rival desde el comienzo, pero no reparó en que los espacios que dejaba en el fondo le daban posibilidades al rival de generar acciones de peligro. Aunque la posesión de la pelota era, mayoritariamente, propiedad del local, Banfield también inquietaba con la movilidad de Giovanni Simeone, la capacidad de ubicación de Santiago Silva y las llegadas de Thomas Rodríguez por la derecha.

Andrés D’Alessandro era el gran estratega de un River que tuvo las más claras de la primera parte a partir de la pelota parada. «El Cabezón» probó con un tiro libre que el arquero Arboleda, reemplazante de Hilario Navarro, mandó al córner y, en el córner siguiente, Driussi cabeceó, el arquero rozó la pelota y esta se estrelló en el palo ante un Alonso que no pudo empujar.