·

Obama llegó a Cuba para iniciar una histórica visita

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama llegó este domingo a La Habana, marcando un hecho histórico en las relaciones entre ambos países.

Obama llegó a la capital cubana acompañado por la primera dama, Michelle, que tendrá un encuentro con estudiantes de instituto. También viajaron a la isla sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.

En el aeropuerto internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
En su primera jornada en La Habana, el mandatario norteamericano se trasladará a la catedral de La Habana donde será recibido por el cardenal Jaime Ortega.
Barack Obama en su llegada a La Habana
Tal vez uno de los momentos más trascendentales será cuando el presidente cubano, Raúl Castro, mantenga un encuentro con Obama en el Palacio de la Revolución.

El consejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, informó que no está previsto que el mandatario norteamericano se vea con Fidel Castro.

Otro de los momentos histórico será la intervención de Obama en el célebre teatro habanero Alicia Alonso. «Vemos el discurso como un momento único, obviamente, en la historia de los dos países», reconoció Rhodes.
Barack Obama viajó acompañado por su familia
El presidente estadounidense también se reunirá con disidentes cubanos, una de las exigencias de la Casa Blanca para su visita en La Habana. Participarán del encuentro en la embajada Manuel Cuesta Morúa, José Daniel Ferrer y la bloguera y periodista opositora Yoani Sánchez, entre otros referentes.

La visita la cerrará asistiendo el martes a un histórico partido amistoso de béisbol entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana. El encuentro se jugará en el emblemático Estadio Latinoamericano, reformado especialmente para la ocasión.

El viaje de Obama se inicia este domingo y culminará el martes 22
El viaje de Obama se inicia este domingo y culminará el martes 22
AFP
La agenda de Barack Obama en Cuba:

Domingo 20 de marzo
– Llegada a Cuba.
– El cardenal Jaime Ortega recibirá a Obama y su familia en la catedral de La Habana.

Lunes 21 de marzo

– Raúl Castro recibirá a Obama en el monumento a José Martí en la plaza de la Revolución, donde el norteamericano depositará una ofrenda floral.

– Los presidentes tendrán una reunión privada en la que se espera que hablen de los derechos humanos en la isla, la nueva relación entre ambas naciones, los cambios regulatorios en Estados Unidos, entre otros temas.

– Conferencia de prensa de Obama y Castro

– Encuentro con emprendedores de Cuba y Estados Unidos

– Cena de honor en el Palacio de la Revolución.

Martes 22 de marzo

– Obama brindará un discurso en el teatro Alicia Alonso de La Habana. El mismo será transmitido por la televisión y la radio nacionales.

– Encuentro en la Embajada de Estados Unidos del presidente con disidentes.

– Obama asistirá al partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.