·

Lanús madrugó a Boca y lo dejó bien lejos de la punta

El local ganó 2-0 en el Sur con dos goles hechos antes de los 5 minutos y se consolidó como líder.

Apenas cuatro minutos le alcanzaron a Lanús para liquidar las esperanzas de Boca de acercarse a la punta. En el Sur, el local le ganó 2-0 al conjunto de Guillermo Barros Schelotto con goles convertidos en el inicio del partido y quedó como único líder de la zona 2.

Luego de la ovación del público de Lanús a Guillermo Barros Schelotto, ex técnico del equipo, Boca comenzó a jugar desconcentrado y lo pagó muy caro. Con apenas un minuto de juego, el local se adelantó por un remate al primer palo de Lautaro Acosta, quien lo gritó con todo.

Boca no tuvo ni tiempo de recuperarse, porque cuando se jugaba el cuarto minuto del partido, Sand y Tobio saltaron para pelear por un córner que sacó rápido Maxi Velázques. El correntino alcanzó a empujarla y Orion la tuvo que buscar otra vez dentro de su arco.
Recién ahí Boca reaccionó de la mano de Tevez. Carlitos encaró y sacó un remate falto de precisión que tapó Monetti. Y a los 24, pudo descontar en un tiro libre de Lodeiro, quien remató desde 20 metros y la puso en el travesaño.

Pero así como pudo descontar, Boca también pudo haber sufrido el tercero por las falencias defensivas que evidenciaba. Almirón hizo una diagonal y superó con facilidad a Insaurralde, quien fue a trabar con mucha suavidad. Orion salvó a Boca del gol del volante. Luego, fue la mala puntería de Mouche la que salvó a Boca.

Boca no hizo méritos en el segundo tiempo para descontar. Al conjunto del Mellizo le faltó juego y apostó a alguna buena jugada individual de sus delanteros, quienes, además, estaban muy imprecisos (Osvaldo mostró muy poco en su regreso). Lanús administró bien la ventaja y no pasó sobresaltos defensivos.

Con su triunfo, el equipo de Jorge Almirón encabeza la zona 2 con 19 puntos, 3 más que Estudiantes y Atlético Tucumán. Boca, en cambio, quedó relegado, a 8 de la cima.