Publicado en

Sigue cortado el acceso a Ushuaia por los piquetes (video)

El corte de ruta se interrumpió transitoriamente a la medianoche y en el mediodía del sábado. Gendarmería no tiene instrucciones de actuar a pesar de la orden judicial.

El ingreso y la salida de la ciudad de Ushuaia, al sur de la provincia, sigue obstruido por los piquetes llevados a cabo por activistas gremiales enfrentados con el gobierno provincial. La Gendarmería Nacional no tiene por ahora instrucciones para tomar intervención y despejar la ruta 3 cortada por los manifestantes a pesar de la orden dada por el Fiscal Federal Carlos Soria.

Un grupo de activistas que han montado una carpa a la vera de la ruta, frente al control policial en el ingreso a la ciudad, sostienen el piquete mientras cientos de automóviles y camiones esperan bajo una llovizna intermitente el momento en que les permitan continuar su camino.

Frente al creciente malestar de los rehenes del corte, especialmente camioneros que llevan largas horas de espera en el lugar, los activistas (principalmente pertenecientes a Ate y Sutef) decidieron anoche habilitar el tránsito durante una hora a partir de las 00,30, decisión que se reiteró al mediodía del sábado (video), aunque luego se volvió al corte sin que haya en ningún momento intervención de las fuerzas de Seguridad.

 

corte ruta Ushuaia 1 Ushuaia corte ruta

Comentarios