Publicado en

Llaman a apagar las luces por “La hora del Planeta”

Ciudadanos, empresas y organismos apagarán las luces a partir de las 20:30, por 1 hora para una mayor toma de conciencia sobre el cuidado de los recursos ambientales.

Desde 2007, el apagón se cumple en todo el planeta luego del  éxito de la manifestación que comenzó en Australia y se expandió  a  10 mil ciudades en más de 172 países.

Desde 2007, el apagón se cumple en todo el planeta luego del éxito de la manifestación que comenzó en Australia y se expandió a 10 mil ciudades en más de 172 países.

Empresas, organismos oficiales y varios ciudadanos se plegarán esta noche a la campaña «La Hora del Planeta» que propone apagar las luces de edificios y viviendas durante 60 minutos a partir de las 20:30 para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos ambientales.

Restaurantes, hoteles, cadenas de comidas rápida, gobiernos provinciales y hasta empresas comerciales anunciaron que apagarán esta noche las luces del frente de sus locales o anuncios publicitarios para sumarse a la campaña mundial.

La iniciativa La Hora del Planeta es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que estimó que más de dos mil millones de personas participarán en todo el mundo del apagado de luces.

Este año, la Hora del Planeta buscará que ciudades, personas, empresas, organizaciones y edificios emblemáticos de todo el mundo generen concienciación con el apagado de luces sobre el cuidado del medio ambiente y para exigir medidas urgentes contra el cambio climático.

En más de 170 países monumentos o edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o la torre Eiffel en París quedarán sumidos en la oscuridad.

En Sidney, donde nació este iniciativa que cumple su décima edición, numerosos edificios del puerto se apuntaron a la iniciativa.

«El movimiento partió de una ciudad en 2007 y se extendió progresivamente para alcanzar hoy 170 países y territorios en todo el planeta», declaró con satisfacción el director general de «La hora del planeta», Siddarth Das.

El objetivo de la iniciativa es recordar que la energía que se consume tiene un coste para el planeta e incitar a gobiernos y particulares a actuar en favor del clima.

Las energías fósiles (carbón, gas, petróleo) utilizadas en la producción de electricidad son responsables de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del calentamiento.

Comentarios