Publicado en

Gendarmería no tiene personal para desalojar la ruta

El juez federal, Dr. Federico Calvete, solicitó a las fuerzas el desalojo del ingreso a Ushuaia. Al no contar con personal, el fiscal Soria pidió a Gendarmería que envíen refuerzos.

A raíz del corte de la Ruta Nacional Nº3 a la altura del ingreso a Ushuaia, el juez federal Dr. Federico Calvete solicitó a Gendarmería que haga cesar el piquete y garantice la libre circulación de los vecinos fueguinos.

Sin embargo, los representantes de Gendarmería en la provincia se excusaron indicando que no cuentan con el personal suficiente para realizar el operativo, por lo que tomó el guante el fiscal federal de Ushuaia, Dr. Juan Soria, quien cursó un pedido a los directores de Gendarmería para que envíe personal capacitado y así “interrumpir la comisión del delito”.

pedido soria
Crédito foto: Natalia Caso (@NataliaCaso)

En diálogo con Radio Fueguina, el fiscal Soria sostuvo que los manifestantes “interrumpen una vía nacional” y “los vecinos sufren las consecuencias del delito”. Además, fundamentó su decisión al explicar que Ushuaia queda casi paralizada con este corte, viendo suspendidas las operaciones de transportes privados, así como también la llegada de recursos fundamentales, como el gas natural.

Comentarios