Publicado en

Conflicto provincial: Melella volvió a pedir por la paz social

“Tenemos que lograr la paz social que necesitamos porque realmente acá hay un problema que trasciende el reclamo estatal», dijo el intendente Gustavo Melella.

En este sentido reiteró lo que propuso días pasados. “Hay que parar la pelota, llamar a la paz social, más que una pulseada para ver quién la gana, acá hay que convocar a todos, a gobernantes, dirigentes políticos y sindicales, a frenar un poco esta situación de conflicto porque está afectando directamente al trabajador del Estado que sufrió; afecta a la administración pública porque también se perjudican distintos servicios que presta el Estado como salud, educación, pero también afecta al resto de los actores de la economía, hasta al taxista y al remisero, por eso creo que llegó el momento de llamar a la paz social”.
También Melella opinó que “habría que buscar alguna medida legislativa o lo que sea, no se cuál sería la medida correcta, pero tiene que se en el marco del diálogo y el consenso, una medida que ayude a parar la pelota; a suspender esta ola encrespada de conflictos y poder repensar la provincia que queremos y a dónde vamos todos juntos porque los sufre el empleado público estatal, lo sufre el Gobierno que no puede gestionar con tantas cosas que hay que hacer y lo sufre la sociedad toda”.

En este sentido consideró oportuno “volver unos pasos atrás si hay que hacerlo en algunas cuestiones. Uno por ahí plantea lo mejor y se equivoca, pasa en la familia y en cualquier ámbito, incluso nosotros como municipio tuvimos que dar marcha atrás una vez en el caso de la calle Sarmiento y consensuar con los vecinos y encontramos lo mejor”, admitió.

“La Legislatura tiene una herramienta fundamental”

Gustavo Melella entendió que “la Legislatura tiene una herramienta fundamental y es su propio trabajo” y dijo además que “hoy hay que priorizar la paz social y no quien gana esta pulseada entre el gobierno y los sindicatos, o el gobierno y los intendentes o éstos y los gremios. No se va a debilitar un gobierno o se va a fortalecer más por una medida u otra, pero creo que si hoy no salvamos la paz social, el bien común público que está por encima de cualquier cuestión, vamos a estar muy complicados y esto va a ir creciendo en el disgusto de unos y otros”.

Sobre este punto marcó que “enfrentarse trabajadores entre sí no ayuda a la paz social, enfrentar vecinos no ayuda a la paz social como tampoco ayuda echar culpas a otros. Hoy tenemos que priorizar la paz social –insistió Melella- por eso es necesario alguna medida que ponga calma a esta situación para sentarnos a charlar, liberados de todas estas presiones y estas pujas para pensar medidas que por ahí el gobierno tiene razón y en otras se equivocó, para repensar y salir adelante. Hay que deponer actitudes para avanzar”.

Melella también hizo un fuerte llamado a los legisladores “pero en esto no quiero entrar en conflicto ni en discusiones con nadie, sino que se encuentren soluciones, pensemos en la paz social, no intereses particulares o sectoriales, pensemos en la paz social en Tierra del Fuego porque en esta situación está perdiendo la sociedad fueguina y lo digo como Intendente”, advirtió.

Comentarios