Publicado en

Tensión entre gremios

El secretario general de la UTHGRA, Ramón Calderón, criticó a los representantes estatales que dilatan el acuerdo con Gobierno y los instó a «solucionar los problemas de los trabajadores».

El secretario general de la UTHGRA e integrante de la Mesa Sindical, Ramón Calderón, dialogó con Radio Fueguina y se refirió al tenso momento que vive la provincia de Tierra del Fuego con el conflicto entre estatales y el Ejecutivo, que mantiene casi paralizada a la provincia desde principio de marzo.

“Yo tengo que defender el derecho de los trabajadores”, sostuvo Calderón, y se diferenció de aquellos que “buscan llevar agua a su molino” y “dilatan el conflicto”.

Además, confirmó que en las últimas horas se han realizado diversas reuniones entre los representantes de los trabajadores que acampan en el perímetro de la casa de Gobierno y la máxima mandataria, Rosana Bertone, donde incluso se reconocieron los errores cometidos en el marco de la sanción de las leyes del 8 y 9 de enero.

Acerca de quienes “dilatan” la resolución del conflicto, Calderón no dudó en apuntar al secretario general del SUTEF, Horacio Catena, a quien tildó de “poronga”, “delincuente” y “chanta”. Además, confirmó que Catena lo amenazó y lo instó a trabajar por los docentes: “Un sindicato está para solucionar los problemas de los trabajadores; los problemas políticos, son de los políticos”.

Comentarios