Publicado en

Otra vez, Supercemento rompió un caño de la red de agua

Es la tercera oportunidad en dos meses.  No hay sanciones y el costo lo sigue pagando el contribuyente.

Los barrios San Martín, Aeropuerto y adyacentes se verán hoy privados del servicio de agua potable hasta las 17 horas aproximadamente, debido a la rotura de un caño maestro de la red de distribución.

El inconveniente, que perjudica a los vecinos de un vasto sector de la ciudad de Río Grande, se ha debido a la impericia de `personal de la empresa constructora Supercemento que, una vez más, produjo daños en la red de agua mientras realizan tareas encargadas por Camuzzi Gas del Sur.

El secretario de Obras Públicas Jorge Coldorf, en los micrófonos de Radio Fueguina confirmó que personal municipal con máquinas rentadas deberán reparar el daño provocado por una empresa privada.

Lo increíble es que la misma circunstancia se repite por tercera vez en poco más de sesenta días. Según se publicó oportunamente, la misma empresa provocó anteriormente destrozos en la red de agua por falta de precaución al llevar adelante sus tareas.

El 4 de enero, personal de Supercemento rompió un caño de agua potable en la zona de Chacra II dejando a casi media ciudad sin el servicio. Pocos días atrás, el 8 de marzo, el incidente se repitió esta vez en la zona de Colón e Islas Malvinas perjudicando a vecinos del barrio Camioneros.

Coldorf admitió que la ley no permite aplicar sanciones de monto acorde al perjuicio provocado. “Frente al daño, (la sanción) no significa nada”, deploró Coldorf.  Tampoco se le ha exigido al culpable que pague el costo de la reparación, por lo cual el gasto lo debe pagar, una y otra vez, el contribuyente.

“Por supuesto que Supercemento tiene una cara visible pero no aparece ante la comunidad, somos nosotros los que tenemos que aparecer”, deploró el funcionario.

 

(Imagen: archivo)

Comentarios