Publicado en

Diálogo en el Concejo por el problema de la laguna Los Cisnes

Representantes de la estancia María Behety, propietaria del predio, fueron convocados para buscar soluciones al problema de las tormentas de polvo de la laguna que se abate sobre la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a los parlamentarios Paulino Rossi, Verónica González y Miriam Mora, recibieron en el despacho de la presidencia al administrador de la estancia María Behety, Pablo Chevallier Boutel, con quién dialogaron sobre la problemática de la Laguna seca y Los Cisnes a la vez que resaltaron la necesidad de trabajar con todos los sectores para encontrar una solución al problema que afecta a miles de vecinos.

En este sentido, el titular de la institución legislativa y autor del proyecto presentado tendiente a encontrar una solución concreta indicó que “en la jornada de ayer presentamos desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, un proyecto de ordenanza que busca brindar una solución concreta a la problemática que tenemos años tras año con la Laguna Seca y la Laguna de Los Cisnes”.

Nogar explicó que “esta es una situación compleja, porque afecta a los vecinos de muchos barrios linderos” destacando que “a esta problemática se le debe sumar los conflictos que genera en el aeropuerto con el aterrizaje de los aviones y la pista que está prácticamente pegada a la laguna”.

El Presidente del Concejo confirmó que “se está trabajando con un grupo de ingenieros hídricos para que se busque una solución definitiva a la problemática y no un paliativo que después vuelva a generar el problema” destacando que “hoy tuvimos el primer encuentro para comenzar a definir una agenda de trabajo en conjunto”.

Nogar anticipó que “el proyecto que ingresamos lo vamos a mandar a comisión en la sesión del próximo 23, ya que desde ahí vamos a poder trabajar con todos los sectores involucrados, a fin de encontrar una solución concreta”, destacando la predisposición de todos los involucrados en la problemática.

Al ser consultado sobre los entes que serán convocados para trabajar sobre el proyecto, el Concejal fue muy claro e indicó que “estamos abiertos al dialogo y al trabajo en conjunto” destacando que “vamos a convocar a la gente de Gobierno del área de Recursos Hídricos, a los representantes del Municipio y por supuesto también a los representantes de la Estancia que están igual de preocupados que nosotros por esta situación que nos afecta a todos”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar destacó la predisposición de todos para trabajar y enfatizó que “es una problemática que directa o indirectamente nos afecta a todos los vecinos de la ciudad. Tenemos la obligación de encontrar una solución que sea integral y definitiva”.

Comentarios