Publicado en

Cortes de rutas en Santa Cruz: dejan pasar cada 6 horas

Los piquetes se hacen en toda la provincia. Protestan por despidos en Río Turbio.

Desde esta madrugada trabajadores de UOCRA cortan las rutas con acceso a todas las localidades de Santa Cruz. La modalidad de los cortes es cada seis horas y se habilita el tránsito por lapsos de 30 minutos. La medida obedece a la falta de pagos y despidos en la empresa Isolux de Río Turbio.

El principal dirigente de la Unión Obrera de la Construcción para las zonas norte y centro de esta provincia, Cristian Salazar informó a El Patagónico que los cortes que comenzaron esta madrugada «se están haciendo en toda la provincia de Santa Cruz, en flanco norte y pasos fronterizos en solidaridad con los compañeros de la mega usina de Rio Turbio».

De esta manera explicó que tamaña decisión de cortar los ingresos y egresos a las principales ciudades es en solidaridad con las falta de pagos y despidos producidos en la empresa Isolux de Río Turbio. «Hace 90 días que no cobran sus salarios. Ya los compañeros no pueden seguir así, no puede ser que las familias tengan que esperar 90 días para poder cobrar, algo que ya trabajaron y facturaron a la empresa» señaló.

La modalidad de los corte en las rutas de Santa Cruz es por lapsos de seis horas, y se habilita el tránsito por lapsos de 30 minutos.

Cabe recordar que este lunes comenzaron los cortes intermitentes y se habilitaba al transito por cuatro horas. Ese martes, la medida se endurecerá hasta obtener respuesta.

Ayer se iniciaron los cortes intermitentes por lapsos de cuatro horas, en la jornada de hoy se endurecen las medidas en los accesos y salidas de la ciudades más importantes de la provincia. Además de incluir los pasos fronterizos.

 

(diario El Patagónico)

Comentarios