·

A dos semanas: Se dispara el precio de los huevos de Pascua

A menos dos semanas de la celebración, en los supermercados ya se exhiben con incrementos del 30% con respecto a 2015. Por ahora, las ventas no arrancaron.

Las ventas minoristas están en picada. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por segundo mes consecutivo, se nota una fuerte caída. Y uno de los reclamos para detenerla, es la prórroga de Ahora 12, el programa de fomento al consumo y la producción, que vence este mes.

Sin duda, el escenario económico y los bolsillos flacos, se refleja en los consumidores que cada vez se muestran más cautelosos a la hora de comprar. Y los huevos de Pascua, no escapan a la inflación. Vienen inflados y no por chocolate: registran subas que rondan un 30%, comparando con el 2015.

Y por ahora, siguen decorando las góndolas. Sin embargo, los comerciantes creen que las ventas comenzarán recién unos días antes de Semana Santa.

Los fuertes incrementos obedecen en parte a que el precio del chocolate, la materia prima que es importada, aumentó en gran medida, según la Cámara de Confiterías.

Para seducir a los potenciales clientes, las marcas hacen foco en lanzamientos que atrapan a los más chicos. Spiderman, Frozen y Star Wars, son las nuevas propuestas de Arcor, que se suman a Barbie, el cofre Capitán Jake y los Piratas.

Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confiterías, reveló a este diario que “la inflación es la causa de las subas de los huevos de Pascua. Además no somos productores de cacao, por lo que tenemos que exportarlo, y eso tiene un costo altísimo”.

Los huevos artesanales, que más gourmet, sin juguetes pero repletos de puro chocolate ganan cada vez más espacio en el mercado. La tendencia también se inclina hacia el chocolate amargo.

“No hay diferencia de precio entre un huevo artesanal o de supermercado con baño de repostería. La gran diferencia es que las marcas gastan más en packaging y, los artesanales, en chocolate”, puntualizó Alonso.