·

El ProCreAr, ahora será adjudicado por puntaje de «vulnerabilidad»

El subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, afirmó que el azar ya no definirá a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino.

“No se realizarán más sorteos, sino adjudicación por puntaje, según la vulnerabilidad. Eso te permite segmentar mejor quiénes se llevan el beneficio del Estado”, sostuvo Kerr en una entrevista televisiva.
 
Sin dar mayores precisiones de cómo funcionará el nuevo programa de crédito ni de la fecha de su relanzamiento, el subsecretario de Vivienda señaló diferencias con el anterior al decir que “el fondeo no puede ser a perdida. Hoy el crédito hipotecario es una solución claramente rentable”, por lo que “hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos”.
 
Además, agregó que el ProCreAr “que existía, terminaba mal subsididando al beneficiario. Se lo terminaban llevando a una tasa muy baja sectores que no necesariamente necesitaban esa cantidad de subsidio y los sectores más bajos, de los quintiles más bajos, en muchos casos no son sujeto de crédito entonces no podían acceder al crédito”.