·

Cambio de rumbo en causa por presunto abuso sexual

La denunciante podría ser juzgada bajo la figura de falso testimonio. Había acusado a su ex pareja de abusar de ella y el denunciado estuvo detenido 10 días fuera de la provincia.

 

El abogado Francisco Ibarra, defensor de Pablo Zapico, se refirió al polémico caso que le toca tratar, que podría cambiar de rumbo luego de que las primeras pericias no acreditaran que su defendido cometió abuso sexual contra su ex mujer.

“Estuvo diez días detenido en Río Gallegos; paso días terribles”, explicó Ibarra y continuó el relato de las peripecias de su defendido: “Hemos logrado acreditar que no hubo intento de fuga, sino que Zapico corría en bicicletas y se trasladaba a Comodoro Rivadavia a competir”.

Para sustentar esto, el defensor resaltó que al momento de la detención “Zapico contaba con los elementos utilizados para esta práctica deportiva” y sostuvo que fue esposado y detenido de manera injusta.

Además, adelantó que existió “un daño que podría derivar en una causa civil, aunque ahora lo importante es lo penal”, aunque admitió que de todas maneras le será difícil a su defendido superar el escarnio público generado por la denuncia.