·

Bertone apoyó el acuerdo con los fondos buitre

La Gobernadora brindó una conferencia de prensa junto a otros mandatarios y funcionarios nacionales, donde defendió el acuerdo con los holdouts “para conseguir financiamiento”.

 

Esta tarde, y luego de una extensa reunión con otros 22 mandatarios provinciales, la gobernadora Rosana Bertone brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigeio, en la que se refirió a la devolución del 15% de coparticipación que retenía el Estado nacional y defendió el acuerdo al que pretende arribar Mauricio Macri con los fondos buitre.

Consultada por el periodista Gonzalo Asís sobre algunas directivas que podría darle a los diputados fueguinos para conseguir el quórum en la Cámara Baja, la gobernadora Bertone sostuvo que “consejos no puedo dar a nadie, pero sí en el caso de mi provincia estamos interesados en que se pueda dar una solución a este conflicto de la Argentina con los fondos”.

De todas maneras, dejó en claro que no tiene diputados nacionales que respondan a sus pedidos aunque sí confirmó que ya ha mantenido diálogo con los senadores que representan a Tierra del Fuego (José “Nato Ojeda y Julio César Catalán Magni) para conseguir el ansiado acuerdo.

Para argumentar su posición a favor del dictamen favorable, Bertone explicó que a través de este acuerdo el país, y por ende la provincia, podría acceder a crédito externo “para acceder a infraestructura” y consideró: “Pienso que esta postura es una oportunidad”.