·

Rarísimo caso de mellizos de padres diferentes en Vietnam

El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a estos gemelos en un laboratorio de Hanoi, a solicitud de sus padres, cuya identidad no fue revelada.

 

 

 

Una mujer vietnamita casada ha alumbrado a dos mellizos de distinto padre, un caso muy raro que han confirmado los expertos en los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi.

La directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró al medio vietnamita Tuoi Tre que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple.

La doctora señaló que el marido del matrimonio acudió al centro que dirige el mes pasado presionado por su familia para que descubriese la razón por la que sus dos hijos recién nacidos eran tan diferentes.

El análisis de ADN confirmó que el marido solo era el padre biológico de uno de los bebés, una situación que algunos estudios dicen que solo se da una vez de cada 13 mil.

Esta ocurrencia rara fisiológica es conocido científicamente como la fecundación múltiple, que es la fecundación de dos o más óvulos desde el mismo ciclo menstrual a los espermatozoides de actos separados de las relaciones sexuales. La superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple se produce cuando se fecunda dos mellizos varones de padre diferentes.

El caso se registró antes de Tet, o fiesta de Año Nuevo Lunar de Vietnam, que comenzó el 8 de febrero, dijo Nguyen Thi Nga, director del Centro para el Análisis Genético y Tecnologías en Hanoi.

Un hombre había llegado a su instalación solicitando una prueba de ADN para determinar si él era el padre biológico de los gemelos recién nacidos de su esposa.

Nga dijo que parientes del hombre lo habían presionado para tomar la prueba, ya que uno de los bebés se veía muy diferente de él y del otro recién nacido.

Los resultados indicaron que el padre tenía relación genética sólo con uno de los dos, mientras que su esposa resultó ser la madre biológica de ambos. Se ignora quién es el padre del otro mellizo.

Según Ho Sy Hung, subdirector del Centro de Asistencia Reproductiva en el Hospital Nacional de Obstetricia y Ginecología, afirmó que esta fecundación es posible si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres diferentes y su cuerpo libera dos óvulos en el mismo ciclo menstrual.

Nga dijo que esto era sólo el segundo caso de fecundación heteropaternal que había tratado en toda su carrera.

En todo el mundo tan sólo hay datos de otros 10 casos de fecundación múltiple heteropaternal.

Hung explicó que los gemelos heteropaternales son extremadamente raros y sólo se conocen casos a través de informes, ya que no hay estadísticas documentadas.

 

Hanói, AFP-NA.