Publicado en

Melella reiteró al Fideicomiso Austral el pedido de financiamiento para obras

El intendente Gustavo Melella elevó nuevamente el pedido de financiamiento para ejecutar en la ciudad obras de infraestructura proyectadas para mejorar y optimizar el funcionamiento del sistema cloacal.

El intendente Gustavo Melella elevó nuevamente a las autoridades del Gobierno de la provincia, y por su intermedio a representantes del Fideicomiso Austral, el pedido de financiamiento para ejecutar en la ciudad un conjunto de obras de infraestructura proyectadas para mejorar y optimizar el funcionamiento del sistema cloacal.

Se trata de la construcción de una Plan de Tamices para la zona norte de la ciudad; una similar planta para la zona sur. También dentro de esta solicitud está la necesaria renovación de las cañerías más importantes en la ciudad, en el sistema cloacal, en este caso de la margen norte de la ciudad; ya que en la margen sur es una zona aún en desarrollo y tanto el Municipio -como la provincia, a través del Promeba-, están ejecutando obras para llevar cloacas, agua y desagües pluviales a casi la mayoría de la zona.

En el plan integral elaborado por el Municipio de Río Grande, dentro de las obras de saneamiento que contribuirán al manejo de los efluentes cloacales y pluviales, se encuentra la inhabilitación definitiva de la actual planta tratamiento de líquidos cloacales -que se ubica frente al barrio las Barrancas-, por eso dentro de las obras solicitadas al Fideicomiso Austral se encuentra una planta de tamises en la zona norte y la vinculación de toda la ciudad con la misma, con lo que se sacaría de servicio de la planta de tratamiento que se encuentra junto a El Cristo.

Se está solicitando el financiamiento para una Planta de Tamices Máxima Norte, también para una Planta de Tamices Margen Sur, sus emisarios; y la construcción y readecuación del sistema cloacal
“Estas obras para las que estamos solicitando financiamiento, son más que importante para la ciudad, tiene que ver el fenómeno de crecimiento permanente de Río Grande. Demandan una inversión que 700 u 800 millones de pesos, cuyo proyecto técnico, estudio de impacto ambiental y todo lo necesario ya lo han realizado profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, señaló el intendente Melella.

“Esto nos servirá para readecuar y optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en la ciudad, uno de los compromiso de nuestra gestión, en ésta segunda etapa, es renovar las cañerías más importantes como las que bajan por calle Prefectura Naval en Chacra II, por ejemplo, que ya se encuentran obsoletas, también como las de calle Belgrano, en el casco viejo, que tienen larga data, pero es una obra que demanda una importante inversión, por eso es que estamos haciendo el pedido de financiamiento”, amplió el Jefe Comunal.

La solicitud había sido presentada hace dos años atrás en virtud del volumen del monto de las obras que es preciso ejecutar, estuvo a punto de ser considerada en el último tramo de la gestión anterior en el Gobierno Nacional, pero el cambio de autoridades obligó a que se reiterara el pedido por parte del Municipio de Río Grande.

Comentarios