Publicado en

Fracasó la reunión entre Gobierno y los sindicalistas (video)

Las condiciones del lugar elegido para la discusión impidieron siquiera el inicio de las discusiones. Se enrarece el clima fuera de la Casa de Gobierno.

El esperado encuentro entre sindicalistas y funcionarios del gobierno provincial no llegó a comenzar y el clima de protesta se enrarece en Ushuaia y en particular en los alrededores de la Casa de Gobierno.

El lugar dispuesto por los funcionarios –un reducido salón sin asientos dentro del ministerio de Trabajo de Ushuaia- generó la molestia de los dirigentes sindicales presentes, que decidieron retirarse, tras sugerir que sea la propia Casa de Gobierno la sede de la reunión, encontrándose con la negativa de los funcionarios.

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno Gastón Díaz y el director de Comunicaciones Gonzalo Zamora intentaron infructuosamente comenzar la discusión frente a un grupo de sindicalistas liderados por el secretario General del Sutef Horacio Catena y el secretario de ATE Río Grande Marcelo Córdoba.

La protesta de los gremialistas por la falta de capacidad del salón hizo que la reunión no pudiera siquiera iniciarse y el clima se enervó aún más cuando Zamora sugirió echar a la prensa del lugar para “que estemos más cómodos”.

Finalmente los representantes de los trabajadores se retiraron ofuscados del lugar, transmitiendo el fracaso a los manifestantes que esperaban afuera, lo que generó un clima de notorio malestar, con lo que la manifestación se trasladó a los alrededores de la Casa de Gobierno donde al mediodía aún esperaban alguna novedad que encamine la discusión.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/video.php?v=1710941575790926″ width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Comentarios