·

Estatales logran adelantar reunión con Gobierno

Los sindicatos que acampan en la puerta de la Casa de Gobierno definieron permanecer allí hasta que el encuentro se concrete. Desde el Ejecutivo confirmaron que la reunión se adelanta al miércoles.

 

Los sindicatos de ATE, SUTEF y SOEM decidieron esta tarde permanecer acampando en la puerta de la Casa de Gobierno, donde se encuentran desde el viernes pasado, y lograron adelantar la reunión prevista con el Gobierno del jueves al miércoles.

Cabe recordar que el mes de marzo comenzó con la paralización total de la actividad pública, y desde que la gobernadora Rosana Bertone inauguró las sesiones legislativas el 1 de marzo la provincia ha vivido convulsionada. Además, el inicio lectivo es un lujo que sólo se pudo apreciar en los establecimientos privados.

Desde el viernes, los sindicatos estatales permanecen acampando en el perímetro de la Casa de Gobierno y a la entrevista programada con miembros del Gobierno pretenden solicitar la derogación de las leyes sancionadas en enero que modificaron el régimen previsional y crearon el Fondo Solidario.

Imagen: Archivo