·

Pelea por los fondos: Melella le pidió a Bertone que achique el gasto

El Intendente criticó los excesos salariales en los entes autárquicos y exigió que se disminuya el gasto ocioso en el gobierno provincial. Dura respuesta a legisladores.

 

 

 

“Si yo dialogo y te digo lo que tenés que hacer sí o sí, eso no es diálogo”, deslindó hoy el Intendente de Río Grande, en el marco de su discusión con el oficialismo provincial por el reparto de fondos y el achique del gasto.

“Algunos mueven más rápido la boca que el cerebro”, disparó Gustavo Melella en respuesta a legisladores que lo acusaron de “fogonear” el conflicto entre el gobierno, la Legislatura  y los sindicatos “Es lamentable, si algunos por tratar temas con liviandad dicen eso, es muy triste”, deploró.

Al respecto, buscó distanciar las causas del enfrentamiento de posibles proyecciones electorales, negando que esté pensando en una eventual candidatura a gobernador. “Es muy poco serio avanzar sobre el municipio porque piensan que el Intendente quiere ser gobernador”, reprochó.

Melella volvió a pedir a las partes, vocación de diálogo. “Siempre hemos aportado al diálogo”, se defendió, aunque aclaró que “Si yo dialogo y te digo lo que tenés que hacer sí o sí, eso no es diálogo”,

“Por ser legislador o por ser mayoría, no podemos llevarnos por delante a todo el mundo”, reclamó el Intendente y aunque “entiendo lo de Rosana” (Bertone) hizo un enérgico pedido de austeridad en el gobierno provincial, advirtiendo que “Hay que ver puertas adentro que se ha hecho en el gobierno”.

 “Nosotros cortamos las horas extras, ojalá el gobierno provoncial hiciera lo mismo”, ejemplificó, antes de hacer una clara alusión a los exorbitantes premios salariales que se aplican en entes como la Dirección de Energía provincial: “Si tenes gente que recibe premios de 150 mil pesos en la provincia, sea el ente autárquico que sea, no es justo”.