Publicado en

Limpieza de ñoquis en el Senado: Echaron a Alex Freyre

El militante kirchnerista, que conducía un programa semanal en la señal SenadoTV junto a su falso marido, es uno de los 400 cargos políticos que Gabriela Michetti dio de baja.

 

Alex Freyre, el militante que saltó a la fama como activista por los derechos homosexuales y luego se transformò en un furibundo defensor del kirchnerismo, es uno de los 400 funcionarios de planta transitoria de Senado cuyos contratos fueron dados de baja por la vicepresidente Gabriela Michetti.

Freyre ocupaba el cargo de asesor de la secretaría administrativa del Senado y además conducía el programa semanal Archivo 16 en la señal SenadoTV junto a su falso marido Gustavo Di Bello, ex candidato a legislador porteño por el partido de Luis D’Elía.

Su designación había sido ordenada por el entonces vicepresidente Amado Boudou en el año 2012, y percibía un sueldo de más de 25 mil pesos. «Tengo mucho currículum para justificar por qué me contratan como asesor» llegó a decir Freyre cuando su contratación levantó polémica al tomar estado público hace casi dos años.

«Ñoqui es quien no va a trabajar o el que cobra y no produce. Yo soy asesor», se había defendido en aquel momento Freyre, amigo de la entonces novia de Boudou, Agustina Kampfer.

No fue la única polémica en la que Freyre se vio involucrado en los últimos años. En el 2014, había vaticinado la muerte del coreógrafo Aníbal Pachano si ganaba las elecciones Sergio Massa, a quien el ex jurado de Bailando por un sueño respaldaba, argumentando que los medicamentos contra el VIH dejarían de ingresar si el tigrense era elegido presidente.

«En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida», escribió en un tuit.

Aunque tiene fecha del 29 de febrero pasado, la medida que decreta los despidos en el Senado fue recién dada a conocer este miércoles, un día después del discurso que Mauricio Macri dio ante el Congreso por el inicio de las sesiones legislativas.

El decreto al que accedió Infobae explicaba: «El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Honorable Senado».

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios