·

Díaz: “Invitamos a los gremios a encauzar el diálogo”

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego volvió a mostrarse propenso al diálogo para encauzar la discusión con los gremialistas. Sin embargo, Díaz aseveró que “discutir con una Legislatura tomada, la verdad que es complicado”.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gastón Díaz, planteó la voluntad de la gestión encabezada por Rosana Bertone para encaminar el diálogo con los gremios estatales que permanecen en el edificio del Parlamento en Ushuaia.

En declaraciones a Radio Fueguina, Díaz consideró que “si la reunión solo puede tener como resultado lo que pide un sector de la sociedad, es difícil pensar en diálogos y consenso, aun cuando la intención es resolver los problemas dialogando”.

“Estábamos trabajando en el conjunto de normas, alternativas, y por eso invitamos a los gremios a encauzar el diálogo en el marco que veíamos teniendo”, aseveró el funcionario provincial, con marcado tono conciliador.

Además, precisó que “uno puede pedir diálogo de distintas maneras pero si usted quiere dialogar entrando a la Legislatura, yo primero le pediría que ordenemos. La coyuntura no es fondo de la cuestión, sino cómo vamos a discutir de acá a los próximos 20 años de Tierra del Fuego”.

“Discutir hoy con una Legislatura tomada, donde los legisladores recibieron un trato para nada cordial, la verdad que es complicado”, admitió y finalmente, Gastón Díaz enfatizó que “la gobernadora (Rosana Bertone) expresamente me pidió que no se reprima, que no quiere ningún acto de violencia en contra de trabajadores”.